4 juegos para estimular el desarrollo de tu bebé

Actualmente existen diferentes juegos para bebés que pueden utilizarse en diferentes edades, estos tienen la función de ayudar en su desarrollo. Aquí te mostramos 4 diferentes juegos que puedes utilizar con tu bebé en una edad comprendida de los 12 a 16 meses.

 

  1. 1.    ¿Quién se esconde aquí?

 

Este juego consiste en tomar turnos para esconderse debajo de elementos como las sábanas de la cama, o en la hora del baño se pueden utilizar tollas para esconderse debajo de ellas. Si se busca más diversión puede ir tocando su cuerpo oculto bajo la sábana preguntando ¿esto es una pierna? ¿Esto es un brazo?

 

Este tipo de juegos ayudan a tu hijo a entender el hecho de que sólo porque no veas algo, no quiere decir que no esté ahí.

 

  1. 2.    Dar palmadas

 

Lo más seguro es que a esta edad tu hijo ya pueda mantener sus manos abiertas, pero puede que en algunos casos no pueda dar palmadas por él solo. En esa ocasión, hazlo con él, o permite que el sujete tus manos, mientras tú se las das. Puedes sentarte en el piso, en frente de él, mirándolo y entonando canciones en las que se den palmadas. Un ejemplo claro de esto podría ser palmas palmitas, que viene papa, tócalas pronto, que en casa está ya.

 

Este ejercicio incrementará sus habilidades de lenguaje, así como también su coordinación de manos y ojos.

 

  1. 3.    Yo tiro y tú empujas

Cuando tu bebé se encuentre de pie, intentando caminar, lo puedes ayudar a practicar con el juego de halar y empujar. Este juego puede llevarlo a cabo utilizando un objeto que pueda moverse con facilidad, como una silla de plástico, más o menos del tamaño de tu hijo. (Podrías utilizar una caja de plástica para juguetes, rellena de juguetes suaves). De esta manera mientras él se sujete a los bordes de la caja para obtener apoyo, tú puedes sostenerlo por el otro lado y darle estabilidad.

 

De esta forma puedes ir halando poco a poco, despacio, hacia tu lado animándolo para que dé un paso hacia adelante, ello conllevará a que pronto comience a empujar mientras tú lo halas por el otro lado suavemente. Este juego le ofrece a tu bebé un aumento de confianza para cuando empiece a caminar por sí mismo.

 

  1. 4.    Vivito y coleando

 

En este juego deberás hacer que algún muñeco favorito de tu hijo cobre vida metafóricamente, hazlo caminar, que salte de un lado a otro del cuarto y que duerma. Puedes incluirlo en las actividades diarias, sentándolo en la mesa para merendar o hasta ponerle un babero para que pueda comer.

 

Hablar de lo que estás haciendo, le ayudará a tu hijo a que comprenda el lenguaje. Debes actuar de formar alegre, cómo también con tristeza, para que así él o ella puedan aprender sobre los sentimientos y emociones, a expresarlos.

 

Con estos 4 diferentes juegos para bebés sencillos lo estarás ayudando y estimulando en su desarrollo personal y mental, ofrécele todo lo que está a tu alcance, porque él se lo merece.