Cómo organizar un bautizo explicado paso a paso

Sabemos que la organización de un bautizo es mucho menos costosa que una boda o la celebración de una comunión. Pero siempre se debe tener en cuenta que al momento de organizar algún evento de motivo religioso no existen reglas generales, ya que cada persona lo elabora de acuerdo a sus deseos y preferencias. Es por esta razón que decirte paso a paso para organizar un bautizo.

La iglesia

En todo bautizo lo primero que se debe tomar en cuenta es conversar con el párroco de la iglesia para que puedas obtener toda la información sobre los pasos que se debe dar para el bautismo del niño. Por lo general, estas celebraciones religiosas se dan los domingos pero eso dependerá de los días disponibles que tenga la iglesia.

Los padrinos

Otro punto importante en el bautizo es la elección de los padrinos del bebé. Se debe tener en cuenta que los padrinos es la figura simbólica que podría representar al padre o la madre. Por lo tanto, ellos tendrán mucha importancia en la vida del niño cuando éste crezca.

Los padrinos no solo serán los testigos de ese gran día, sino que también estarán los padres para que juntos puedan inculcar los valores en el pequeño. Estos valores deben ser de acuerdo con la fe católica. De lo contrario, no va a tener sentido realizar el bautismo del niño solo porque quieran celebrar una fiesta. Los padrinos pueden ser algunos buenos amigos, los abuelos o los tíos.

Reservación del lugar de celebración

Cuando se haya establecido la fecha del bautizo, es momento de escoger las reservaciones del lugar de la celebración puede ser un restaurante, un ayuntamiento u otros. Dentro este modo también escoger cómo será la decoración del lugar, con guirnaldas, globos, souvenirs religiosos y detalles de bautizo.

Los invitados

Por lo general, la celebración del bautismo es íntima y familiar. Por lo tanto, es esencial que invites a los padres, abuelos y tíos, por supuesto también algunos amigos muy cercanos. Cuando hayas terminado de realizar la lista de invitados, tienes que realizar las tarjetas de invitación  para que conozcan la fecha y puedan organizarse para asistir a la celebración.

Banquete

Si es que vas a contratar un catering te tienen que brindar un menú de acuerdo a lo que tú deseas, junto con los precios. Puedes consultar con diferentes servicios, e incluso ir a preguntar a algunos restaurantes. De esta forma le ofrecerás comodidad a tus invitados, también recuerda que si existen vegetarianos entre tus invitados debes tener una alternativa.

La vestimenta del niño

El niño será el centro de atención en esta celebración, será quien tome el protagonismo. Por lo tanto es necesario que se busque las prendas correctas con tiempo. Es necesario que el color de la vestimenta sea un color blanco o neutral donde se refleje paz. Por supuesto, lo mismo sucede para los padres. Otro punto importante a tomar en cuenta en la ropa es la época del año, como primavera, verano, invierno para que el niño se vea ligero.

 

Imagen vía Daery Regalos de bautizo