Consejos naturales para tratar los párpados hinchados

 

Los párpados hinchados pueden parecernos inicialmente una cuestión meramente estética que debe ser tratada para mejorar el aspecto del rostro. Ahora bien, no se debe desconocer al respecto que se trata de un reflejo de un inconveniente con los riñones y el hígado pues seguramente están sobrecargados.

Hay algunos remedios naturales que te podrán ser de ayuda ante los párpados hinchados, aquí te enseñamos algunos de ellos.

Para los riñones sobrecargados

Si al levantarte en la mañana notas que tienes los párpados hinchados es bueno que consumas caldos de cebolla hasta que el cuerpo logre eliminar el exceso de líquidos.

Este tipo de caldo se prepara con un litro y medio de agua en el que vas a poner a hervir dos cebollas por 30 minutos. Dejas que repose por 10 minutos y ya estará listo. Lo ideal es que no utilices sal, pero si quieres podría usar agua de mar. También podrías incluir apio para dar un poco más de sabor.

Para un hígado sobrecargado

La recomendación general es que de cuando en cuando dediquemos un día para la depuración del hígado. Aquí te damos una sugerencia de cómo podría ser este día de limpieza hepática:

  • Al estar en ayunas vas a ingerir un vaso con agua tibia, una cucharada de aceite de oliva extra virgen y el judo de la mitad de un limón.
  • El desayuno será un batido de fruta con bebida vegetal, levadura de cerveza y frutos secos.
  • En la media mañana vas a tomar una infusión de cardo mariano y diente de león. La vas a endulzar si así lo quieres con stevia.
  • Una ensalada verde que tenga aguacate, lentejas y arroz integral.
  • En la media tarde vas a beber una infusión de cardo mariano y diente de león con stevia si lo deseas.
  • En la cena prepararás una crema de verdura con avena y tortilla.

Ver más