Consejos para evitar la obesidad

Aunque la obesidad no es un problema exclusivo de la mala alimentación, ya que pueden existir causas hormonales que hacen que alguien gane sobrepeso, la alimentación poco saludable cuenta un papel muy importante, pues en ocasiones se consume mas de las calorías que se gastan.

Hay que tener en cuenta que hoy en día se sabe que la obesidad no es solo una cuestión de estética, sino que es un gran tema de salud, pues la obesidad hoy en día se sabe que se relaciona con un gran numero de enfermedades tales como; la diabetes, el colesterol enfermedades cardiovasculares, presión alta, gastritis, artritis, fatiga, etc.

Como mencionamos que la obesidad es la puerta de entrada a un gran numero de enfermedades, es una necesidad que esta sea controlada, consultando a nuestro medico para que nos ayude a incorporar hábitos saludables y de esta manera combatir la obesidad, para la prevención de enfermedades, pero también podemos realizar algunos trucos extra para deshacernos de esta dañina obesidad.

  • Beber te rojo: beber entre 3 o 4 tazas de te al día nos ayudara a perder algunos kilos al mes, sin hacer una dieta muy estricta.
  • Te milagroso: al te que se bebe habitualmente, se le agrega dos cucharitas de miel de abeja y dos de vinagre de manzana, luego se toma de cucharaditas de este te en cada comida.
  • Vinagre de manzana: se toman dos cucharaditas de vinagre disuelto en agua justo antes de cada comida principal.
  • Realizar ejercicio de tipo aerobio: lo mejor es al comienzo caminar o nadar por 20 minutos al día hasta que finalmente se llegue a realizar ejercicio aerobico de alto impacto como puede ser nadar, bailar o jugar tenis.
  • Beber agua: es necesario tomar al menos 8 vasos de agua para que el organismo se pueda deshacer de las toxinas.
  • Evitar las grasas, los azucares y harinas refinadas: Esto tienen una gran cantidad de calorías y pocos nutrientes.
  • No comer pasadas las seis de la tarde: ya que si luego nos acostamos el organismo no tuvo tiempo de metabolizar los alimentos.
  • Comer toronjas: se ha podido comprobar que comer varias toronjas al día ayuda a quemar grasa.
  • Mantener la dieta balanceada: Por lo menos dos veces a la semana es muy importante acompañar las comidas con una rica ensalada que puede ser de repollo, zanahorias y pepinos con limón o vinagre.