Cuáles son las mejores cerraduras según el tipo de puerta

 

La seguridad es algo importante para una vivienda o negocio, y lo primero que debemos pensar al momento de asegurar nuestra puerta es si la cerradura es la ideal para ese tipo de puerta. Las cerraduras son las piezas primordiales –y de gran importancia– para asegurar la protección de nuestros hogares, oficinas, negocios o cofres y, dependiendo de la puerta hay diferentes tipos de cerraduras que te mantendrán seguro ante la aparición de intrusos. Por ello, te diremos un poco más sobre las cerraduras ideales según el tipo de puerta que vas a tener:

Si tienes una oficina o un baño –dentro de la misma oficina– necesitarás una cerradura llamada “Tubular” que es ideal para esas puertas que sólo necesitan cerrarse desde adentro, ya que tiene un sistema llamado “monobloc”.

Para puertas exteriores que son acorazadas, de madera o incluso, metálicas, lo mejor es optar por una cerradura embutida o empotrada, ya que es la más común en las viviendas.

Cerrajerías Madrid 24 horas

Para puertas que dan hacia el patio o al jardín, lo mejor es tener una cerradura sobrepuestaincluso pueden ser multipunto para darle mayor seguridad–, pero esta son fáciles de forzar.

Si vas a instalar una puerta con medidas de seguridad ya sea para tu hogar, un hotel o un banco, lo mejor es optar por una cerradura digitalo electrónica– que en su mayoría de abren a través de un código de seguridad o por medio de una tarjeta electrónica con chip de identificación –la última funciona como una llave–.

Pero sea cual sea la cerradura que deseas instalar en tu puerta, recuerda que la hay muchos tipos de cerraduras y en alguno casos, no es conveniente aplicar cada cerradura a cualquier puerta. Por ello, lo mejor es buscar ayuda de un cerrajero profesional que lo oriente y le sugiera cerraduras para cada tipo de puerta y circunstancia.