Descubre cuáles son las mejores puertas para la seguridad y sus niveles

La seguridad en nuestros hogares y en nuestros trabajos tienen mucha importancia en lo que se refiere y tiene que ver con nuestra integridad y tranquilidad como personas. Para lograr esto se hacen uso de diferentes tipos de cerraduras y diferentes tipos de puertas de seguridad diseñadas específicamente para eso. Entre las puertas de seguridad están las puertas blindadas y las puertas acorazadas.

Las puertas blindadas son grandes puertas hechas con materiales como la madera, muy resistentes, también cuentan con Marcos hechos de madera y dentro de ellas se encuentra una lámina o estructura de hierro que tiene “cajetines”, estos tienen “bulones”. Cada uno de ellos tiene un tamaño de seis centímetros y están hacia la parte de adentro de la misma puerta y todo lo demás de madera. Las puertas blindadas tienen inconvenientes. Su gran debilidad es la madera que los recubre porque ocupa casi toda la estructura de la puerta. Su cerradura está dentro de un sitio que se conoce como “canto”. Y si tiene muchas cerraduras parece que es más segura, pero en realidad llega a tener tantas que se debilita el “canto de la puerta” porque se han hecho muchos hoyos en el perfil de la misma. Las llaves que se usan para estas puertas se pueden copiar y es algo muy fácil de hacer. Una puerta blindada es fácil de abrir con acción de una palanca, o un taladro para madera o un destornillador. Dentro de lo que es su precio sabemos que son más económicas que las puertas acorazadas, porque el material o los materiales con los cuales se hacen son más fáciles de conseguir. Dentro de sus precios está que pueden llegar a costar hasta 400 euros. Las puertas con blindaje o blindadas tienen el nivel más bajo de seguridad. El cual vendría siendo el nivel uno de una escala representada del uno al numero cinco.

De las puertas de tipo acorazadas sabes que son puertas hechas en totalidad con un metal llamado acero. Sus marcos hechos del mismo material. Sus elementos como bisagras, premarcos y los marcos se encuentran en la pared, dentro de ella y son de acero también. Por eso no pueden usarse palancas para abrirlas. Las cerraduras están soldadas a la misma puerta y esto lo hace más fuertes. En ellas se utilizan los conocidos ” tacos químicos” que es una solución que al ser inyectada en la pared se pone duro y hace una perfecta ancla. Que se da entre la puerta y la pared, para que la pieza pueda ser una sola.

Sus cerraduras son de gran seguridad, no puede ser abierta ni con tarjetas, ni taladros.

Por lo general no suelen presentar inconvenientes graves. Son las más seguras que existen en el mercado. Pueden parecer feas todas hechas de acero, pero no solo son. Por lo general el acero es recubierto con el diseño que queramos con materiales, como la madera o el pvc y se adapta a tu vivienda y a su estilo.

Su precio es elevado llega hasta los mil euros aproximadamente siendo está la más básica. Una forma de escoger una buena es verificar que este certificada por los fabricantes.

De los niveles de seguridad sabemos que el nivel dos es uno de los más bajos en seguridad para una vivienda. Pero de las que están entre los niveles cuatro y cinco son para puertas que Irán en bancos, o en joyerías.

El nivel numero tres es perfecto para el hogar ya que tiene las condiciones que se requieren y el precio es accesible.