Destatacar el inodoro sin necesidad de llamar a un fontanero

Los inodoros son obstrucciones son uno de los mayores problemas que se puede tener en el baño. Estos problemas pueden ser leves o complejos, en el primero caso lo ideal es resolverlo por cuenta propia.

No es complicado destapar el inodoro de manera casera y lo mejor de todo es que no se va a gastar dinero en la contratación de un fontanero profesional, que va a resolver todo en pocos minutos y ve a cobrarle a la persona como si hubiere hecho un trabajo muy complejo.

La única razón para llamar al fontanero es cuando el problema ser muy complicado y no pueda resolverse por cuenta propia.

Tienda online de fontaneríaMateriales

Se necesita un desatascador o sopapo, un poco de agua caliente y limpiador liquido de platos. En vez de tener un limpiador de platos se puede contar con un destapa caños líquido o en polvo.

Método

#Primero se utiliza el desatascador o sopapo. Se debe poner en medio del agujero y buscar absorber la obstrucción ubicada en la cañería. Esto siempre se debe hacer y en caso que el problema sea solucionado por completo, no es necesario usar los otros pasos.

Usar el limpiador líquido. Se aplica el limpiador de platos o destapa caños y luego se espera unos pocos minutos para que haga reacción. Este producto busca eliminar todas las obstrucciones que se pueden encontrar en la cañería y que pueden generar problemas a largo plazo.

Usar agua caliente. Pasado el tiempo prudencial, que por lo general ronda los 10 a 15 minutos, es necesario aplicar medio balde de agua caliente.

Se debe tener en cuenta que el agua no debe estar hirviendo, ya que esto puede causar daño en la cerámica del inodoro. El agua debe estar lo suficientemente caliente como para limpiar bien, pero no tanto como para causar daño.