El gofio, consíguelo online

El gofio de los canarios, consíguelo

El gofio es una combinación de muchos granitos que han sido tostados y triturados o molidos por una piedra, a que mezcla se le agrega un poco de sal. El gofio tiene mucho aporte calórico para el organismo. Fue muy importante durante algunos siglos, en especial cuando hubo una época en donde el pueblo de canarias estaba pasando una gran penuria, y lo que pudo sustentarlos fue el gofio. Este alimento tiene un alto nivel de proteínas, gran cantidad de vitaminas y minerales variados y agrega buena fibra como parte alimenticia, todos estos componentes son de gran necesidad en una dieta a diario. En la época de penuria los canarios empezaron a emigrar hacia el continente americano, y en estos barcos de tipo clandestino, la provisión principal de la cual se surtían era del gofio, gracias a que el gofio se podía mantener durante mucho tiempo en buen estado si se resguarda de cualquier humedad.

Este alimento es considerado muy bueno para aquellos que no pueden consumir gluten, porque cuando los granos se tuestan las proteínas como la glutamina, que son aquellas que forman al gluten, después de que son ingeridas, se desnaturalizan y pierden su función, debido a la deshidratación.

El gofio es de origen canario. Esta es la razón por la que en el mundo se le conoce como gofio canario. En la actualidad ha sido comercializada y por lo general se ve en comercios como “quanarian“. Por lo general se distribuye y vende en bolsas plásticas cerradas herméticamente o saquitos que tienes varias capacidades. Como presentación mínima vienen los de medio kilo o 500 gramos hasta varios kilos más. Parece harina, sin embargo esta es muy amarillenta y mucho más oscura, esta característica depende de cómo este compuesto. Quanarian , es una compañía española, una empresa perteneciente al Grupo Harinalia Grupo, holding de empresas referencia en el Sector Industrial de Canarias y líder regional en el Sub-Sector de las Harinas y Transformados de Cereales, y Cereales para consumo humano.