4 remedios naturales que te ayudaran a controlar los antojos durante el embarazo.

Durante el embarazo, el cuerpo de las mujeres sufre cambios importantes. Uno de ellos es la presencia, de antojos, nauseas, mareos, entre otros. Los antojos del embarazo, no están bien esclarecidos, se cree que son producto un desbalance hormonal, muy común en esta fase de la vida fértil. Entre las causas más comunes tenemos.

  • Deficiencias nutricionales.
  • Estrés.
  • Aumento de las hormonas.
  • Necesidad de consumir grasas.
  • Mitos urbanos.

Los síntomas, que manifiestan las mujeres son la necesidad extrema, de consumir alimentos inusuales, como carbohidratos, dulces, grasas, entre otros. Ésta ansiedad, suele manifestarse en las horas de la noche, o en cualquier momento del dia. Tambien pueden tener las ganas de comer mezclas extrañas, como granos con azúcar, dulces con comidas saladas, entre otros. En la creencia popular, se tiene como realidad, que si no se satisfacen estos antojos, él futuro bebe puede nacer con ausencias de vitaminas, y minerales. Cosa que es completamente falso. En este articulo, encontrarás algunas recetas caseras, para disminuir los antojos, con remedios naturales, de bajo costo. Así mismo, algunos consejos útiles, para evitar la presentación de ese síntoma en las embarazadas.

 

-Pepinillos:

Este alimento encurtido, es muy usado por las mujeres en gestación, para reducir las ganas de consumir dulces, o carbohidratos. Simplemente, tienes que chupar o comer un pepinillo agrio, para engañar a tus pailas gustativas. De esta forma, el antojo se irá en pocos minutos. Realiza este sencillo remedio casero, cuando la ansiedad sea muy grande. Repite diariamente, y engañaras a tu cerebro.

 

-Ensalada de pepinos:

Los pepinos tienen propiedades, depurativas, diuréticas, e hidratantes. Cuando sientas un anhelo por comidas extrañas, y no las tengas a la mano, puedes prepararte una sencilla ensalada, de pepino. Sólo debes picar unas hojas de lechuga, medio pepino en rebanadas, y medio tomate en cuadros. Mezcla todos los ingredientes, e ingiere rápidamente. Te sentirás saciada, y libre de antojos.Ademas, tu cuerpo se llenara de vitaminas, y otros nutrientes. Puedes consumirla, hasta tres veces al día.

 

-Yogurt con vainilla:

Si tienes un deseo incontrolable, por comer algo dulce, ésta opción es para ti. Sólo mezcla una taza de yogurt natural, con media cucharada de vainilla, y algunas frutas, como manzanas, o fresas. Consumé esta deliciosa merienda, y el antojo de dulce, se irá en pocos minutos. Lo mejor es que está cargado de nutrientes, y proteínas. Lo puedes comer, 3 veces a la semana, o una pequeña cucharada cuando el antojo, sea muy grande.

 

-Infusión de menta:

La menta es una hierba, con beneficios medicinales para tu organismo. Lo mejor es que no produce, ningún efecto negativo sobre el feto. Al contrario, ella mantendrá sano, tu sistema digestivo. Puedes preparar un vaso de jugo de manzana, y añadir unas hojas de menta, y miel. Consume esta bebida, y el antojo se reducirá gradualmente. Sí deseas preparar su infusión, simplemente hierve, un puñado de sus hojas, en 3 tazas de agua. Tomarás media taza, de este liquido, después de cada comida. Los resultados serán muy positivos.

Consejos.

  • Evita ingerir, alimentos con bajo índice de nutrientes.
  • Evita los alimentos altos en azúcar, o muy procesados.
  • Mantente hidratada, bebiendo suficiente agua
  • Consume todas las vitaminas prenatales, que te indique tu obstetra.