Formación Universitaria Opiniones

Diez puntos a tener en cuenta antes de elegir una carrera

La oferta educativa es cada vez mayor, en concordancia con la especialización cada vez más marcada en el mercado laboral. Por ello es importante que cada estudiante tenga presente esta variedad de opciones a la hora de buscar el rumbo de su formación universitaria.

Para ello te podemos darte al menos tres consejos para saber qué hacer: conócete a ti mismo, saber las posibilidades de ingreso que te ofrece cada carrera y valorar lo que te pueden ofrecer.

  1. Fortalezas y debilidades:

Debes saber para qué eres bueno y para qué eres malo, con esta información elemental puedes guiarte. Ya estudiar es bastante difícil como para meterte en una carrera que no te llama la atención y en la que no tienes ningún talento.

  1. Intereses y aficiones:

Aparte del talento, debes buscar que tu formación universitaria vaya de la mano con tus gustos personales.

  1. Haz un test de evaluación:

Muchas instituciones realizan exámenes especializados para saber cuáles son las opciones profesionales que son más compatibles contigo.

  1. Ve más allá de los nombres de la carrera:

No te dejes sorprender por los nombres rimbombantes de las carreras o los nombres de las universidades que las ofrecen. Debes bucear más allá y buscar las áreas de estudio y las materias que ofrece.

  1. Consulta a un orientador:

La mayoría de los colegios cuentan con un orientador profesional o alguien que te puede guiar sobre el mundo de posibilidades profesionales que se abren paso una vez terminada la educación media. No tengas miedo de pedir su opinión, te pueden dar opinión vital.

  1. Busca la instituciones que se especializan las carreras que buscas

Por lo general dos universidades distintas imparten las mismas carreras de forma diferente. El cuerpo docente, la pedagogía y las materias tienden a cambiar. Infórmate cuál es la ideal para estudiar lo que quieres.

  1. No atiendas a las modas:

Aunque parezca una tontería, muchas personas eligen su carrera profesional en base a modas o tendencias. Muchos periodistas, abogados o médicos se decantan por esa rama de estudio por la influencia de series de televisión o películas. No dejes que te afecte la moda, busca una carrera que se apegué a tus intereses.

  1. Dificultad y duración:

Es importante saber cuánto tiempo vas a invertir estudiando. No es lo mismo 2 años y una pasantía que 4 o 5 años más un trabajo de grado.

  1. Idiomas:

En el mercado laboral actual es un aspecto de vital importancia. La globalización ha obligado a los profesionales a intentar superar la barrera del idioma, por lo que es importante que en la universidad se te ofrezca como una asignatura más el estudio del inglés.

  1. Salidas profesionales:

Ahora es momento que aterricemos y pongamos los pies en la tierra. Una vez tengamos toda la información sobre lo que quieres hacer, sobre la universidad que ofrece ese programa de formación y las posibilidades de ingreso, debes hacerte la siguiente pregunta ¿qué salida profesional tiene este campo? De nada sirve tener un doctorado en una carrera que nadie ha de solicitar.

http://aformacionuniversitaria.tumblr.com/
http://delicious.com/funiversitaria
http://www.meetup.com/members/201239148/
http://www.tagged.com/formacion_universitaria
https://ask.fm/universitaria_
https://medium.com/@formacion_universitaria
https://myspace.com/universitaria_
https://storify.com/universitaria
https://twitter.com/universitaria_
https://vine.co/u/1319662256316919808
https://www.diigo.com/profile/universitaria_
https://www.facebook.com/Formacion-Universitaria-536342393193418/?skip_nax_wizard=true
https://www.flickr.com/people/140906464@N08/
https://www.pinterest.com/funiversitaria/
https://www.wattpad.com/user/universitaria_
http://online.uprrp.edu/blog/index.php?entryid=3608
http://www.holacantabria.es/2016/03/formacion-universitaria-opiniones-2016.html
http://xasa.es/opiniones-formacion-universitaria/