Grifos para el hogar

En el hogar se hace necesario contar con varios tipos de grifos, cada uno realiza un papel diferente, es decir, su función va acorde al lugar donde se va a colocar. Por ejemplo no es el mismo tipo de grifo el del baño con el de un lavamanos. Entre los más comunes están: el grifo de compresión, de disco, de cartucho y el grifo de bola.

 

Tanto el de disco, cartucho y bola tienen como característica principal el poseer la similitud de los grifos con arandelas. Estas son un disco que tienen un orificio en el centro y cuya principal función es soportar carga. El grifo de compresión por regla tiene doble manija.

Quienes somos - Fontaneros en Vigo

Conoce los detalles y características de cada uno a continuación:

 

  • Los grifos de bola son los de mayor utilidad pues se pueden colocar en los lavamanos de la cocina y más. Estos fueron los que se crearon sin arandelas en un principio. Se identifica porque solo tiene una manija que va montada sobre una bola de metal o de plástico y se gira para abrir y cerrar el paso del agua.
  • Los grifos de disco son los que mayor avance tecnológico presentan ya que la palanca que poseen va colocada sobre un cuerpo cilíndrico ancho.
  • El grifo de cartucho puede ser de una o dos manijas y se caracteriza por ser de un cartucho de tallo el cual puede ser movible desplazándose de arriba abajo. Más que apariencia es calidad en funcionamiento.
  • Los grifos de compresión son de doble manija y es el más antiguo y aunque son de mayor costo económico, se puede utilizar para agua caliente y fría.

 

Las características son similares; sin embargo, cada una puede colocarse en diferentes lugares así sea la necesidad de uso.

Info via http://vigo-reparaciones.com/