La placenta previa, qué es

-Normalmente, la placenta se inserta en el fondo o en las paredes laterales del útero, a una distancia suficiente desde el orificio uterino.
-Puede suceder, sin embargo, que se inserta en una forma anómala en la parte inferior del útero, el cuello uterino demasiado cerca o incluso por encima: esto se llama placenta previa.
-En estos casos, total o parcialmente obstruye la salida del canal del parto.
-De los 200 embarazos, 1 puede presentar este problema, que normalmente se pone de manifiesto a partir de la primera ecografía.
-Esta anomalía no es alarmante, ya que se diagnostica a tiempo y no afecta el buen desempeño de la espera.
-Ellos son, sin embargo, requiere un cierto cuidado en la mayoría y, en la mayoría de los casos, el parto se produzca con una cesárea.
-El tratamiento de la placenta previa es en estrecho seguimiento de la madre y el bebé.
-Los riesgos asociados con la placenta previa son fetal maternal.
-Esta condición es, de hecho, asociado con complicaciones graves, como el parto prematuro, hemorragia repentina y abundante, desprendimiento de la placenta.
-Por estas razones, el diagnóstico de placenta previa requiere un examen clínico y ultrasonido en el embarazo en comparación con una persona “normal” y puede requerir hospitalización.
-Placenta previa se produce cuando, poco después de la concepción, el embrión anida en el útero en un punto en el segmento a continuación: un hecho, por lo tanto, imprevisible e inevitable.
-En este caso, sin embargo, es más correcto hablar de que hay varios tipos de placenta previa que difieren dependiendo de la distancia entre el borde inferior de placenta y la apertura del canal cervical.
-Placenta previa si uterino cubre el orificio; placenta previa marginal, en el caso en que el margen de la placenta tiene una distancia inferior a 2, 5 cm del orificio; placenta previa lado, cuando se implanta en el segmento uterino inferior, pero es al menos 2, 5 cm del cuello del útero.