Marrakech, una ciudad con encanto

Un viaje a Marruecos para descubrir Marrakech

A muy pocos kilómetros del España podemos encontrar un país que combina hermosos paisajes, tradición y exotismo. Estamos hablando, por supuesto, de Marruecos

Y si vamos a Marruecos no podemos dejar de viajar a Marrakech con sus Hoteles con encanto en Marrakech

Marrakech es una de las ciudades más emblemáticas del Reino Marroquí, para algunos “La Perla del Sur”.

villa katherine marrakech
Villa Katherine Marrakech

Marrakech es una de las cuatro ciudades imperiales, una ciudad única y completamente diferente al resto, hacer turismo en Marrakech es franquear las puertas del tiempo, es una nueva y fascinante experiencia sensorial: el color, sabor y olor que se respira desde el momento que aterrizas no se te disipará hasta semanas después de volver.

Su ubicación entre el Sáhara, la majestuosa formación montañosa del Atlas y el Anti Atlas le hace estar en el centro de  una encrucijada en la que comerciantes, mercaderes, poetas y viajeros tomaron como lugar de parada desde hace siglos.
Su medina, repleta de historia, forma parte de los Monumentos Patrimonio de la Humanidad, la vistosidad de sus calles, estrechas y entrecruzadas, el colorido zoco o la ajetreada plaza Jemma El Fna son los puntos clave para la visita a la ciudad.

hoteles marruecos

En Marrakech podéis llevar a cabo un sin fin de visitas porque es casi imposible enumerar todos los lugares turísticos y monumentos que tienen cabida en esta ciudad. Pero os vamos a dar algunas claves de las zonas más importantes, desde el punto de vista del turismo.
Por ejemplo, habéis de visitar las murallas, hechas de adobe y con un color que se ve distinto dependiendo de la hora en que las visitemos. Dentro de estas murallas, no podéis dejar de acudir a la Puerta de Bab Doukkala, la de Bab el Khemis, la Puerta de Bab el Jadid, la de Bab el Debbagh, la Puerta de Bab er Robb y la de Bab Agnau.
Es de obligada visita el Palacio Real de Dar el Makhzen. Es de origen almohade y, en él, vivieron diferentes dinastías. Dentro del palacio destacan el patio de armas, o Mechouar, que os llevará al Gran Mechouar.
Como sabéis, los jardines son lugares de ensueño en Marruecos y Marrakech no se queda corta. Podéis visitar distintos jardines, pero los más importantes son: El Jardín del Agdal y el Jardín de la Menara donde el agua, los olivos y las palmeras cobran un protagonismo especial.
En cuanto a las mezquitas, Marrakech cuenta con más de 300. Las más destacadas son La Mezquita de La Koutoubia, también conocida como la de los libreros; la Mezquita Ben Youssef (fotografía) y la Medersa Ben Youssef, que se ha convertido en uno de los monumentos más importantes de la ciudad.
También debéis visitar la Plaza de Jemaa el Fna, declarada Patrimonio Oral de la Humanidad por la UNESCO. Es uno de los ejemplos de lo que fueron las plazas en la época medieval. Si podéis, acudid a la plaza por la noche porque la iluminación hace de ésta algo impresionante.
Tampoco podéis marcharos de Marrakech sin haber conocido sus zocos. De entre todos los zocos de la ciudad destaca el zoco Semmarin. En él podréis disfrutar regateando con los ciudadanos marroquíes y comprando todo tipo de detalles. Está situado muy cerca de la Plaza Jemaa el Fna.
Si tenéis tiempo suficiente siempre podéis acudir a las Tumbas de los Saadíes, al Palacio Badi, a la judería o El Mellah, al Palacio de la Bahia, al barrio Sidi Bel Abbès, a la Fuente Chrob ou Chouf, a la zona de El Guéliz y al Jardín Mojarelle.
Si lo que queréis es impregnaros de la cultura marroquí, hay numerosos museos que podéis visitar como el Museo de Marrakech, el Museo Dar Si Saïd, la Casa Tiskiwin, el Museo Majorelle y el Museo Bert Flint.
Marrakech es una ciudad con diferentes tipos de alojamiento hoteles y alojamientos modernos y adaptados al turismo actual.
Entre los establecimientos alojativos hay que destacar los riads,que son pequeños palacetes que pertencían a las clases pudientes de la época imperial más refinada y que hoy han sido adaptados a los nuevos tiempos y ofrecen la oferta alojativa más tentadora, ya que la mayoría de los riads se encuentran dentro de la medina
Hoteles Marruecos
tiene una oferta de hoteles y riads en Marrakech es inmensa y diversa. Podréis encontrar riads baratos, hoteles asequibles, y por su puesto riads y hoteles de lujo como el Riad anya y el hotel la sultana, el Riad Kasbah
Un detalle muy importante: La palabra “Medina” etimológicamente en árabe significa “ciudad”. No obstante, en Marrakech, la palabra hace referencia al casco antiguo de la ciudad, la parte más antigua y por lo tanto más turística. Es importante que el hotel o riad esté muy cerca de la Medina y si es posible, que esté dentro de ella. Para ello no tendréis dificultad ninguna, ya que la mayoría de los riads y hoteles en Marrakech están localizados en la parte antigua. Es la parte que está cerca de la plaza de jamaa el fena y de los zocos.
La mayoria de los riads de Marrakech son casas antiguas con encanto y decoradas con la pura tradición marroquí
Descubre nuestra selección de los mejores riads de Marrakech y decídete a pasar unos días con el auténtico sabor tradicional marroquí.

Más información:
Hoteles Marrakech

Más información:

Riad Marrakech