¿Por qué no vendes como quisieras?

E Commerce, Cesta De Compras, Compras, Negocios, Tienda

Dentro del mundo del dinero el factor más importante de una empresa, de un negocio o de cualquier micro negocio, es vender. Si usted con sus ahorros, con su esfuerzo logró tener el negocio que siempre quiso, lo arregló muy bonito, pero si este no vende, no sirve de nada. Si este es tu caso y no encuentras la falla te decimos algunas pistas

Mal Emplazamiento

El principal factor de todos los que tienen efecto en las ventas es no haber puesto el negocio en el lugar adecuado, llámese como se llame, del giro que sea, si no es puesto en el lugar correcto, por mucho esfuerzo que usted haga, por más buena imagen que usted tenga no va a vender lo que usted quiere.

Le ponemos este ejemplo ¿Es correcto vender coca colas en el desierto? En primera instancia para algunos es una genial idea, todos nos imaginamos el calor insoportable y las ganas de beber, y sobre todo si es la bebida más famosa del mundo. Pero piense una cosa, el lugar no es el adecuado, ya que en el desierto por lo regular no pasa mucha gente. Seguramente las frías coca-colas se calentarán antes de que pueda pasar un marchante en su camello y que por cierto, ya traía un galón de agua para el camino. Por lo que vemos, no siempre nuestra idea es grandiosamente aplicable, por ello, es importantísimo realizar los estudios pertinentes del lugar donde está tu negocio, si no solventas la necesidad de la gente, mejor muévete de allí.

Mala Estrategia De Precios

Dentro del mundo de las franquicias, es increíble ver que el año 2013 se abrieron más de 260 sucursales de una famosa empresa que vende Baguettes, pero cerraron más de 100 sucursales solo en la república Mexicana, esto se debe a que dicha empresa es una marca con un crecimiento brutalmente acelerado que de un tiempo acá no ha realizado los estudios pertinentes para sus aperturas, por ejemplo, en el centro de la ciudad de Guadalajara México, que tiene un grandísimo flujo de personas la empresa tal ha cerrado ya 3 sucursales (Plaza Alameda, Plaza Tapatía y 16 de Septiembre). ¿Qué está fallando en esta empresa? Es sencillo identificarlo, sus precios no son los adecuados, venden baguettes desde 20 pesos, y otros de 25, sus rentas son por lo regular altas, porque están posicionados en lugares que parecieran inmejorables, por lo que sus rentas pueden alcanzar hasta los 30 mil pesos (2,500 USD) imagínate los números, necesitan vender 1200 baguettes de 25 pesos, o 1500 baguettes de 20 pesos por mes, para al menos pagar la renta, súmale los gastos de luz, gas, agua y telefonía que gastan, auméntale los sueldos y los costos variables (insumos) que necesita esta empresa para funcionar. Realmente necesitaría vender más de 200 baguettes diarios para poder obtener alguna ganancia, y no ha sido así, por ello han cerrado.

Si tú, eres de los comerciantes que compiten con el precio, que malbaratan sus productos con tal de atraer al público, nunca vas a conseguir clientes de verdad, sino interesados que verán en tu negocio la manera de hacer negocio ellos mismos y ganar más que tú, o si tu giro es la restaurantería, pueden identificar tus productos con baja calidad. Debes de tener muy claro cuánto te cuesta un producto, y ponerte una ganancia superior al 50% por cada uno de ellos si eres comerciante, y desde 70% si eres restaurantero. Si pretendes ganar menos, vas a tener serios problemas. Imagínate una armadora de carros, dichas empresas ganan 50% de lo que cuesta cada unidad, es decir, si tu compraste un coche nuevo en 130 mil pesos (10,000 USD), la empresa armadora de tu coche ganó 65 mil libres, eso le permite a la empresa ser grande y avanzar. Si dicha empresa le ganara a sus unidades un 20%, hoy ya no existirían.

Tus Productos O Tu Servicio No Agradan

Tienes que meterte esto en la cabeza: Si un cliente la primera vez que va a tu negocio no dice en su mente WOW, seguramente lo perderás. Necesitas entender que cualquiera que sea tu giro, ya tiene competencia, si vendes aunque sea tortas, debes de hacerlas mejor que las de tu competencia, si vendes mercancía, debe de estar en mejor estado posible. Si tienes un taller mecánico, eres estilista, y te conformas con solo dar al cliente lo que necesita sin ningún plus por muy mínimo que sea, al cliente le da igual ir contigo que con cualquier otro. Siempre cuida la calidad de las cosas, así ganarás clientes.

Careces De Promoción

Hasta la empresa más vendedora del mundo hace comerciales, ¿Cuánto mas no necesitas hacerlo tú en tu negocio? Reparte folletos, haz publicidad en las redes sociales o en prensa online, y todo lo que esté a tu alcance para promocionar tu negocio. Si nadie te conoce y no le dices que ya estás presente, nadie va a necesitarte, hazle saber a la gente que existes. Todas estas diligencias debes de tomar en un plan de negocio, si alguna cosa se te olvidó, necesitar ponerla en marcha, necesitas invertir para que tu negocio funcione y venda, de otra manera prepárate para el fracaso.