¿Qué es un tapete de coco?

 

coco

Un tapete de coco se caracteriza por estar confeccionado con fibras de las cáscaras del coco. Estas fibras son bastante resistentes haciéndolos ideales para los tapetes, además pueden aguantar durante años y años y apenas se desgastan, lo que si hay que destacar es su peso, esta clase de tapetes suelen pesar, pero por otro lado no existe nada mejor para secar el calzado los días de lluvia, ya que gracias a sus características naturales es un material muy absorbente. Si usted vive en una ciudad en la que por general se registran abundantes precipitaciones, este tapete pude convertirse en una herramienta fundamental, para mantener la humedad y la suciedad fuera de nuestra casa.

Hay una gran variedad de tapetes confeccionados con fibra de coco para elegir en el mercado. Además en internet, uno puede conseguir diferentes diseños en ellos, desde estampados florales, estampados náuticas, con mensajes divertidos para los visitantes, con dibujos de los personajes favoritos de nuestros pequeños, etc. Una de las opciones más populares para los tapetes de coco hoy en día es la opción de personalizarlo, poniendo su apellido o unas iniciales y también se puede elegir entre una selección de colores.

Otro componente a tener en cuenta en esta clase de tapetes, es la base, por lo general suele estar confeccionada en hule, goma o caucho. Gracias a esta base el tapete es más seguro, ya que gracias a las características naturales de estos materiales, son antideslizantes y se adhieren mejor al suelo, evitando que se mueva cuando se limpian los pies o la superficie esta mojada.

No importa el tipo de entrada que tenga, lo fundamental es proteger la vivienda de la suciedad y el polvo que proviene del exterior y tenga en cuenta que esta clase de tapetes se pueden personalizar al gusto o estilo de cualquier hogar.