Receta de ajiaco de ollucos

Receta de ajiaco de ollucos

Receta de ajiaco de ollucos. Aprende a cocinar esta famosa receta de cocina peruana.

¿Qué es el olluco?

Ullucus tuberosus es una planta originaria de la zona de la cordillera de los andes. Esta planta es una papa que posee hojas comestibles. Tiene beneficios para la salud gracias a los nutrientes que aporta.

Por otra parte, el olluco tienes propiedades medicinales como el acelerar el proceso de cicatrización.

 

Ingredientes ajiaco de ollucos

Para realizar esta sopa necesitarás reunir una serie de ingredientes. Las cantidades están pensadas para seis comensales.

Los ingredientes son ¾ taza de agua, ¾ taza de queso fresco picado, 5 cucharadas de aceite y una cucharada y media de perejil picado. Además necesitarás dos cebollas medianas picadas, dos dientes de ajo molidos y un caldo concentrado de carne.

En lo que respecta a condimentos, tienes que conseguir sal y pimienta.

Por último, tienes que conseguir un kilo y medio de ollucos pelados y picados.

 

Preparación ajiaco de ollucos

En primer lugar tienes que ocuparte de la cebolla. Tienes que picarla, y freírla dentro de una pequeña olla que contenga una gota de aceite. Para que los condimentos sean correctamente absorbidos por la cebolla, agrega el ají, ajo, sal y pimienta mientras se fríe la hortaliza.

¿Cómo darme cuenta de que la cebolla está cocida? Cuando notes que la misma toma un color dorado.

 

Cuando la cebolla esté cocida, es el momento de agregar el kilo y medio de ollucos pelados y picados dentro de la olla. Aquí es cuando tienes que mezclar bien los ingredientes con una cuchara de madera.

 

Por otra parte, ponte a hervir agua dentro de un jarrito. Cuando la misma hierva coloca dentro del jarrito el cubo de carne para que se diluya. Luego tienes que añadir el caldo de carne a la olla que contiene la cebolla y el olluco.

 

Ahora tienes que hervir el contenido de la olla. Asegúrate de mezclar constantemente los ingredientes, para que el olluco se cocine correctamente. Por último tienes que agregar el perejil y el queso picado.

 

Ya tienes la receta lista. Como has notado el ajiaco de ollucos es una receta ideal para acompañarla con otra comida. El ajiaco de ollucos es perfecto para acompañarlo con arroz blanco.

 

Como habrás notado el ajiaco de ollucos es una receta económica y sencilla de realizar. Como si estos dos factores no fueran suficientes, el ajiaco de ollucos tiene un buen sabor y aporta una buena cantidad de nutrientes al organismo.