Trafitambos y Reductores de velocidad vial

 

Los Reductores de velocidad vial, son fabricados en caucho o en materiales de plástico los cuales no solamente son muy resistentes sino también debe cumplir normas específicas de tránsito internacionales. El objetivo de estos materiales viales es la de ayudar a reordenar el tránsito y de poder evitar problemas y accidentes, así como también como bien dice su palabra la de alertar al conductor del coche que debe reducir la velocidad.

El material que se emplea puede variar sin embargo el de mejor calidad es el caucho reciclado, pero también hay de plástico y de hule. Los Reductores de velocidad vial deben ser flexibles, resistentes al clima y también deben ser muy fáciles de instalar.

trafitambos precio DF

El pvc es otro de los materiales con los cuales se suele fabricar estos Reductores de velocidad vial y también los trafitambos (como el de la imagen). Sobre los colores que tiene en su mayoría son de naranja flúor, combinado con tonalidades oscuras a rayas, pero también se emplean otra variedad de colores como naranja o plateado, todos deben ser fluorescentes en la oscuridad. Estos reductores de velocidad también en algunos países se conocen como lomos de burro.

Los Reductores de velocidad vial son el sistema para que los conductores puedan respetar los límites de velocidad así como también puedan disminuir la misma y evitar posibles accidentes. Estos son muy fáciles de instalar, ya que están disponibles en módulos y que además suelen atornillarse al suelo para tener una fijación más segura.

Además de estos Reductores de velocidad vial que se instalan en la carretera también existe los que son portátiles. Además ambos modelos producen una fricción con la rueda del coche que es lo que hace que se reduzca la velocidad del auto.
SONY DSC Todos sabemos que en la carretera siempre hay que mantener mucha precaución para evitar accidentes, y que si tenemos algún tipo de avería o problema en nuestro coche lo mejor es echarnos al arcén para no entorpecer a los demás conductores. Aunque esto es muy importante, igual de necesario es que se nos vea en todo momento. Si no fuera así otro coche podría embestirnos y provocar un accidente a pesar de todo.

Para que podamos ser vistos, y en especial si es de noche o hace mal tiempo, es importante que entre las herramientas que llevamos en nuestro coche llevemos siempre unos conos viales. Estos conos permitirán que otros conductores estén alerta ya que sabrán que hay un coche con problemas por lo que deben reducir la velocidad.

Estos conos siempre pintados en color naranja con franjas reflectoras para una buena visión en momentos de poca visibilidad, debemos colocarlos a unos cincuenta metros del coche para avisar con antelación y que así los demás conductores estén al tanto de los posibles contratiempos que se puedan encontrar.

Mas info en http://www.topesparaestacionamiento.com.mx/