Tips para cambiar las ventanas de tu casa

 

Muchas veces el cambio de una ventana en una casa no es de ese tipo de cosas que aparecen todos los días, al contrario, generalmente la misma ventana con la que vino hogar cuando lo compraste es la que termina estando allí hasta que te vas. Así que, en caso de que necesites o de verdad quieres hacer una renovación en cuanto a la forma o material de tus ventanas, debes ser consciente de que es un trabajo, aunque relativamente fácil, un poco engorroso, ya que debes tener en consideración todas las cosas que vas a necesitar y en caso que no lo tengas, tendrás que ir a buscarlo en ferreterías o espacios especializados en materia de construcción. Así que, si ya tienes decidido el cambio de tus ventanas y sobre todo ya tienes bastante claro lo que quieres, el siguiente paso es poner manos a la obra, por eso, aquí te dejamos algunos consejos para cambiar tus ventanas:

1-Muchos materiales son realmente caros a la hora de ir a buscarlos al mercado, por lo tanto, hay opciones bastante baratas para el bolsillo de alguien que no quiere gastar tanto así que las ventanas hechas de aluminio son una muy buena opción en cuanto a calidad y precio se refiere, ya que es un material que es bastante económico y sobre todo, adornándolo y pintándolo, termina teniendo un aspecto agradable a la vista. Además de esto, posee una gran capacidad de aislamiento y por ser un material fuerte y casi indeformable es capaz de soportar vidrios de gran tamaño y peso, a esto se le suma su fácil mantenimiento ya que con solo una esponja y un poco de jabón puedes sacar todo el sucio que se va acumulando y el hecho de que estés en un clima frio o caluroso, no es problema para que tus ventanas se dañen o algo por el estilo.

2-Otra opción son las ventanas con material PVC que en su nueva generación son mucho más resistentes y sobre todo mucho más compacto y robusto. Este material es también muy aconsejable para ventanas en lugares en las cuales las inclemencias del clima azoten, ya que es un material resistente a esto y por lo tanto, la brisa o el calor no será problema para el. Además es ideal para el aislamiento debido a que está hecho de fibra de cristal. Sencillas, elegantes y de fácil mantenimiento.

3-Por ultimo están las siempre famosas y muy utilizadas ventanas de madera, que en si, son las que mas se buscan pero se debe considerar que no puede estar en lugares muy llenos de humedad. Sin embargo, no se puede obviar la calidad hogareña que da este tipo de material.

Artículo cortesía de http://regruel.com/